Discusión:El coleccionista de sellos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

¿Realmente hay viajes en el tiempo?

--Venom 13:28 27 ago 2012 (CEST)

Hay comunicación en el tiempo, pero no viajes.

Sería el mismo caso de Cronopaisaje.

--Vendetta 21:16 27 ago 2012 (CEST)

Mi duda surge al pensar en categorizarlo en 3F. Pienso que ellos son más tradicionales y no van a ver bien eso de incluir intercambio de información como viajes en el tiempo. En efecto, a Cronopaisaje le sucede lo mismo.

Pero, me parece interpretar de lo que he oido a alguien que le han contado sobre lo que otro ha visto escrito por un periodista que un día habló con un tío que conoció a Einstein (observa que la parte más endeble de la cadena es el periodista) que vulnerar la velocidad de la luz para transmitir información no es diferente que para transmitir masa o energía. Y por consiguiente, que viajar en el tiempo fisicamente no es en esencia diferente que enviar mensajes por el tiempo. Por lo que, en esta wiki, si todas mis suposiciones son correctas, deberiamso tratar ambas obras como viajes en el tiempo.

--Venom 10:17 28 ago 2012 (CEST)

Sí que es cierto que (por lo que he leído) transmitir información a velocidades superiores a c es violar la Relatividad. De hecho, a Einstein le irritaba el entrelazamiento porque significaba enviar información a velocidades superiores a la de la luz.

Estando de acuerdo en eso, no tengo una posición clara (en el sentido de bien fundamentada), pero reconozco que soy muy reacio a incluir en "Viajes en el tiempo" la "simple" transmisión de información. Creo que el tópico (y esa palabra es importante) es otro.

--Vendetta 10:24 28 ago 2012 (CEST)

Creo qeu, si la mera transmisión de información no va a ser etiquetada como viaje en el tiempo, debemos añadir un apartado en este sentido en el artículo principal.

--Venom 16:11 28 ago 2012 (CEST)

¿Lo desiquetamos como viaje en el tiempo? Creo que nunca hay un viaje físico, pero no lo recuerdo bien.

--Venom 13:29 30 ago 2012 (CEST)

No lo hay. Bueno, se supone que la carta viaja físicamente, pero lo descartaría por absolutamente irrelevante dentro de la trama.

Sin duda Ucronía y, en mi opinión, universos paralelos ya que, si mal no recuerdo, hay una institución futura que trata de encarrilar la historia hacia el lado bueno y cerrar la línea temporal de la victoria franquista.

--Vendetta 14:22 30 ago 2012 (CEST)