Discusión:Efemérides (Portada)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Número y tipo de efemérides a destacar:

Propongo que sólo se destaque una efeméride por día, para evitar una lista en la portada.

Propongo también que se de prioridad a los acontecimientos ocurridos en obras de ciencia ficción. Me parecen los más llamativos y, por ello, los más adecuados.

--85.85.30.150 00:13 9 feb, 2008 (CET)

Número:

Me parece bien, como criterio general, destacar una única efeméride. Pero no hacer de esto una refgla inviolable. A veces, pienso, es posible que dos efemérides sean muy buenas y sea prferible alargar un poco la lista -excepcionalmente- antes que dejar de destacar una. --Venom 09:08 13 feb, 2008 (CET)

Criterios de selección:

También me parece adecuado priorizar el criterio de las efemérides de ficción, pero no hacerlo absoluto. Por ejemplo, imagina una efeméride de ficción de una novelita regular y bastante desconocida que eclipsa el nacimiento de Asimov. Me parecería injusto.

Por eso, propongo que cuando alguientenga dudas acerca de la selección de efemérides en algún caso concreto, abra una discusión al respecto (en su página de discusión, claro). Entre todos dilucidaremos si es procedente o no. --Venom 09:08 13 feb, 2008 (CET)


Así pues, deduzco que consideras que mis propuestas (una por día y preferencia a los acontecimientos cf) son correctas, pero que hay que tomarlas como orientación más que como norma.

Ok.

--80.39.1.114 12:10 13 feb, 2008 (CET)

Enlace a las discusiones:

Veo que quizá haya que hacer un repaso de las efemérides. Hemos encontrado muchas nuevas y quizá las que están destacadas ya no son las más destacables.

Por otra parte, acceder a las discusiones tal y como está todo montado ahora no es muy cómodo, por lo que se me ha ocurrido crear una nueva página similar a las que muestran todas las efemérides. La idea no es que muestre el contenido a las discusiones (lo que seríamuy extenso), sino tan sólo enlaces a ellas.

Así, tenemos una lista en la que vemos inmediatamente si una discusión existe o no (enlace azul/enlace rojo), y en la que podemos anotar "Discusión cerrada" cuando decidamos qué efeméride destacar (o borrar la anotación si surge alguna efeméride nueva que merezca ser discutida) para poder repasar de un vistazo el estado de las discusiones.

Se me ocurre, incluso, si en la discusión de cada día no habría que incluír las plantillas de todas las existentes, para poder ver en la misma pantalla las opciones disponibles y la discusión de cuál se elige o descarta.

No sé. ¿Lo complico mucho? ¿Opinones?

--80.39.1.114 12:10 13 feb, 2008 (CET)

Efemérides (Portada)/Discusión cerrada (Cambios en el tratamiento de las efemérides):

El tratamiento de las efemérides ha sufrido muchos cambios mientras se trataba en diferentes discusiones. Los comentarios de esta discusión han quedado descartados por estos cambios.