Discusión:Donnie Darko

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tú recuerdas la película mejor que yo pero, ¿realmente es universos paralelos?

Creo recordar que el chaval podía "ver el futuro" porque todo está fijado y es nuestra consciencia la que cree viajar por el tiempo. El consigue ser consciente del tiempo de forma global (lo que aparenta ser precognosciencia).

¿No era algo así?

--Vendetta 16:19 31 ago 2012 (CEST)

No es la película que yo recuerdo. El chico no recuerda el futuro, sino que un visitante del futuro (un conejo gigante) le visita a él para decirle que el mundo se va a acabar a tal hora.

Ojo, spoiler

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


En la película, los acontecimientos se van desarrollando en una línea temporal que desemboca en la muerte por atropello de su novia, por lo que Donnie mata de un disparo al conductor. Toda esta realidad, está mal y debe ser corregida.

El punto jombar es la muerte o no de Donnie en su cuarto cuando cae un motor de avión encima. En este punto, el universo se escinde en dos: uno con Donnie muerto y otro con Donnie superviviente. El correcto es aquel en el que Donnie muere y por eso, en el universo paralelo en el que sobrevive, empiezan a ocurrir cosas extrañas, encaminadas a corregir la divergencia y a que el universo paralelo desaparezca (el mundo se va a acabar, dice el conejo, y se refiere a este universo paralelo).

Al final, Donnie regresa al punto jombar y es aplastado por el motor, con lo que el universo incorrecto es abortado.

Universos paralelos con viaje en el tiempo (al estilo Regreso al Futuro 2).

--Venom 11:38 4 sep 2012 (CEST)