Discusión:De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Confieso que hace mucho que leí la novela y puedo estar equivocado, pero he cambiado "aerolito" por "meteoroide" dado que me parece recordar que se cruzaban con el objeto fuero ya de la atmósfera.

--Venom (discusión) 11:39 3 ago 2015 (CEST)

Lo he consultado y mi ejemplar lo llama "bólido", pero es un nombre poco habitual y no sé si me parece muy claro (como si el "aerolito" que yo puse lo fuera más, pero bueno...).

He consultado wikipedia y parece ser que "meteroide" se emplea para definir cuerpos francamente pequeños, de micras hasta 50 m., y la novela dice que este cuerpo era "enorme". Tampoco me convence "asteroide", porque, aunque el tamaño coincide, los asteroides orbitan el Sol y de este cuerpo se dice claramente que orbita la Tierra (¿cómo es que no se ha descubierto un cuerpo del tamaño de un asteroide que orbita la Tierra tan de cerca? Misterio...). Un meteorito, obviamente, tampoco es, porque no cae sobre la superficie de la Tierra...

El caso es que "bólido", tal y como lo llama el libro, tampoco es, porque un bólido es un meteorito especialmente brillante. Y mi "aerolito" inicial tampoco, porque es sinónimo de "meteorito".

Así que dejo "meteroide" y, si se te ocurre otra cosa, lo cambias.

--Vendetta (discusión) 20:17 3 ago 2015 (CEST)