Discusión:Contar es escuchar

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Veo que has puesto las categorías "Acerca de...".

Creo que no proceden porque, en realidad, los artículos no van acerca de la ciencia ficción. De hecho, aunque uno de los artículos habla acerca de Cordwainer Smith y hay menciones a su novela La mano izquierda de la oscuridad o a Philip K. Dick, dedica más líneas a Mark Twain, a Tolkien o a Borges, y muchas más Virginia Woolf., y cuando habla acerca de la escritura, no explica para nada cómo imagina sus mundos de ciencia ficción, sino que se centra más en los personajes sin concretar para nada a qué obras se refiere, si el Ecumen o Terramar.

--Vendetta (discusión) 10:57 10 mar 2019 (CET)

Tú lohas leído y, por lo tanto, estás ma´s capacitado para etiquetarlo.

Aún así, se me plantea el siguiente tren de pensamientos:

1 - No es ciencia ficción. 2 - Pero está relacionado con la ciencia ficción. 3 - Si habla sobre la visión que sobre la ciencia ficción tiene la autora, entonces, será un Acerca de..., ¿no? 4 - Si no habla de la visión que de la ciencia ficción tiene Le Guin, entocnes, tal vez no está relacionado con la ciencia ficción. 5 - ¿Quizás la categoría Acerca de... no e suficiente y hay todo un abanico de cuestiones aledañas que no sabemos cómo etiquetar?

--Venom (discusión) 11:15 10 mar 2019 (CET)

En puridad, creo que quizá no debería reseñarse.

La CF se menciona como cualquier otro género (de hecho uno de los artículos habla acerca de eso, de cómo el mainstream mira a los géneros por encima del hombro), pero no más que la fantasía, aunque sí más que el género romántico o la novela negra. Pero no es un "Acerca de la CF", es UKLG hablando de su vida, de las lecturas que le gustaron, de sus ideas (se habla mucho más de feminismo que de CF) y de la escritura (en general).

Como digo, no es una sobre ni acerca de la CF, pero es de UKLG y habla de sí misma lo suficiente como para justificar que un aficionado al género sienta interés por el libro. Ese es el motivo de que la haya reseñado.

--Vendetta (discusión) 21:35 10 mar 2019 (CET)

Podiamos crear una categoría UKLG :-P

--Venom (discusión) 20:27 14 mar 2019 (CET)