Discusión:Camuflaje termo-óptico

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Dos apuntes.

Primero, es cierto que el tejido aislante es el menos problemático en cuanto al tejido, pero tiene el inconveniente de que el que lo lleva, literalmente, se cuece. Irradiamos calor por un motivo. Si no fuera así, nuestro propio calor metabólico nos mataría.

Para evitar esto, C. Clarke imagina en uno de los libros de Venus Prime un depósito de calor: una pequeña mochila en la que se almacena en un líquido el calor del cuerpo, que es recogido por un fluido a modo de circuito de frigorífico, sólo que no suelta el calor al medio sino al líquido de la mochila, que se calienta.

Segundo, buena parte de estos párrafos nuevos podrían ir al artículo "Invisibilidad".

--Vendetta 21:48 26 abr, 2011 (CEST)

Quizás haya que reestructurar este conjunto de artículos, separar invisibilidad de camuflajes. Por ejemplo, partir de una rtículo general común, algo así como "sistemas de acultación". Y dentro de sistemas de ocultación, un breve resumen de cada uno y enlace al artículo principal (invisibilidad, camuflaje y tecnología furtiva).

--Venom 15:38 29 abr, 2011 (CEST)

Yo aun diría más: "Camuflaje termo-óptico" debería ser un apartado dentro de "Camuflaje", más general. Si se quiere incidir en el manga, de nuevo un apartado-resumen y enlace a este artículo.

--Vendetta 08:06 3 may, 2011 (CEST)

En Ghost in the Shell llevan camuflaje, no dispositivo de invisibilidad, he encontrado el detalle que lo revela: arrojan sombra.

Si arrojan sombra, eso quiere decir que la luz no es rodea, sino que incide en el tejido o material de ocultación.

--Venom 09:46 17 may, 2011 (CEST)