Discusión:Animación suspendida

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Esta págian requiere artículo rápidamente: ¡tiene 4000 visitas!

--88.26.164.103 18:10 10 oct, 2009 (CEST)

Hay que mejorar el artículo y quizás crear una plantilla para hibernación, animación suspendida y criónica. Tampoco estaría de más mejorar hibernación.

--WikiSysop 17:24 21 oct, 2009 (CEST)

Quizás habría que modificar la plantilla de viaje espacial una vez que definamos mejor los límites entre hibernación y animación suspendida.

--Venom 18:28 25 may, 2010 (CEST)

Otra vez conceptos que se entremezclan.

  • Criogenia: Esta es clara: congelación a muy bajas temperaturas. No es viable por lo de los cristales de hielo que rompen la membrana celular y todo eso...
  • Criónica: Congelar para descongelar después. Lo que le hacen a Fry. Como está congelado puede durar muuucho tiempo.
  • Hibernación: Ralentizar el metabolismo, pero no detenerlo (a diferencia de la criónica). Menos tiempo (sigue habiendo metabolismo y, por tanto, envejecimiento) pero más plausible.
  • Estasis: Detener el tiempo en un entorno limitado. La más fantasiosa de todas (la de Enano Rojo).

Según Wikipedia la animación suspendida es:

"Animación suspendida es la ralentización de los procesos vitales por medios externos sin llegar a la muerte. La respiración, los latidos del corazón, y otras funciones involuntarias pueden enlentecer, pero este proceso sólo puede ser detectado por medios artificiales teniendo presente los fenómenos físicos y químicos involucrados en el congelamiento de la materia viva."

Lo considero sinónimo de hibernación.

Así que, o bien uno de los dos artículo redirige al otro, o es un breve párrafo con la descripción anterior (má so menos...) y un enlace directo al artículo principal, algo tipo:

Ver: [artículo principal]

--Vendetta 19:50 25 may, 2010 (CEST)