Depredador

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:09 10 mar 2015 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Depredador
Ficha técnica
Título original: Predator
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 12 de junio de 1987
Duración: 107 min.
Ficha artística
Dirección: John McTiernan
Guión: Jim Thomas, John Thomas
Producción:
Fotografía: Donald McAlpine
Música: Alan Silvestri
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Kevin Peter Hall, Sonny Landham, R.G. Armstrong
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

John McTiernan (1987)

Se trata de todo un clásico de los '80, una de esas películas que junto a Conan (1982), Terminator (1984) y Desafío total (1990) demostraron la capacidad de Arnold Scharzenegger como actor y constituyen la cumbre de su carrera cinematográfica.

Al principio de la película una escena nos muetra cómo una nave extraterrestre deja caer algo en la atmósfera de un planeta que después sabremos que es la Tierra.

Tras esta introducción la acción se traslada a algún lugar de Sudamérica donde, en un acto en favor de la democracia, un comando del ejército estadounidense entra ilegalmente en un país para llevar a cabo una misión de rescate.

Parece que nos encontramos ante la típica película de comandos militares, pero cuando dicho comando comienza su camino de huida, descubren que algo se ha propuesto acabar con ellos uno a uno, algo más terrible y mortal que un comando militar estadounidense, pero no más terrible ni más mortal que Scharzenegger...

Premios:

Obtenidos:

  • 1988: Premio Saturn a mejor música para Alan Silvestri
  • 1988: Premio BMI a música en una película para Alan Silvestri
  • 1988: Premio Golden Reel a mejor edición de sonido y efectos sonoros

Finalista: