Daniel Torres

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:20 17 ene 2019 por Venom (Discusión | contribuciones) (Pseudónimos:)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

Daniel Torres
200px
Datos biográficos:
Nacimiento: 1958
Fallecimiento:
Nacionalidad: España
Datos literarios:
Principales obras: Roco Vargas
Opium
Premios: No se le conocen
Reconocimientos: No se le conocen
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1958)

Biografía:

Daniel Torres nace en Teresa de Cofrentes (Valencia) en 1958.

Estudia Bellas Artes y Arquitectura en la Universidad de Valencia.

Comenzó a darse a conocer por su trabajo como diseñador de carteles. Comenzó a publicar cómic en la revista El Víbora, abanderada de la "línea chunca", pero su estilo fue evolucionando poco a poco hacia una línea clara un tanto barroca que terminó por convertirle en uno de los autores habituales de la revista Cairo.

El éxito que alcanzó a mediados de los ochenta le llevó a dar el salto a Estados Unidos, donde trabajó como publicista y como dibujante.

En 1995 creó al dinosaurio Tom, publicado en El pequeño país, su creación más rentable, un personaje destinado a un público infantil del que sigue ofreciendo nuevos álbumes.

Su estilo está influenciado por autores como Josep Coll y Joost Swarte y se le considera la primera figura dentro de la llamada Escuela valenciana de la línea clara. Actualmente ejerce una gran influencia entre los nuevos creadores de cómic así como en los creativos publicitarios españoles

Obra:

En 1980 debuta como autor de cómic en la revista El Vibora, con El ángel caído, una historia protagonizada por el detective Claudio Cueco, uno de sus personajes más famosos.

Dos años más tarde publica en Cairo su primer gran éxito, Opium, obra que le constituiría en el estandarte de la llamada nueva escuela valenciana. En 1983, también en Cairo, publica la primera historia de Roco Vargas, titulada Tritón, la primera obra en la que aplica el color.

Pronto adquiere fama internacional, llegando a trabajar como dibujante de The Sandman para Neil Gaiman, o en The Spirit, con Alan Moore.

En 1995 crea el personaje del dinosaurio Tom, para el Pequeño País, obra que le ha reportado gran prestigio y beneficio.

Simultáneamente a su trabajo en el cómic lúdico, ha creado álbumes didácticos y ha trabajado frecuentemente en publicidad y la ilustración para publicaciones como Rolling Stone o Playboy.

Bibliografía selecta:

Premios:

11º Salón Internacional del Cómic de Barcelona: mejor obra española por El octavo día

Pseudónimos:

No se le conocen.