Cuando hay interés, cuando hay amor

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cuando hay interés, cuando hay amor
Autor: Theodore Sturgeon
Otros títulos: Cuando se quiere, cuando se ama
Datos de primera publicación(1):
Título original: When You Care, When You Love
Revista o libro: Fantasy & Science Fiction
Editorial: Doubleday
Fecha Septiembre de 1962
Publicación en español:
Publicaciones(2): Lo mejor de Fantasy & Science Fiction
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Theodore Sturgeon (1962)

La historia comienza narrando el origen de la fortuna de la familia Wyke y de cómo su patriarca decidió mejorar los diez mandamientos añadiendo "... ni serás causa de...", de forma que los miembros de su familia no sólo no codiciarían los bienes ajenos, sino que no serían causa de codicia. Por ello, mantuvieron siempre su fortuna a salvo de la vista de los demás, viviendo de forma opulenta pero discreta. Tras este comienzo nos presenta a Keogh y su progreso dentro de los entramados de los Wyke hasta llegar a ser mentor de Sylva, heredera de la familia.

El desencadenante de la historia es la enfermedad de Guy Gibbson, de quien Sylva está enamorada. La enfermedad es una terrible variedad de cáncer que acabará con su vida en pocas semanas. Sin embargo, Sylva decide que Guy no morirá, y pone todos los medios que su fortuna le permite (virtualmente ilimitados) en salvar o recuperar la vida de Guy.

Sturgeon narra esta historia entretejiendo líneas narrativas que discurren en distintas épocas al tiempo que dibuja los personajes, las situaciones y la forma en que estas se resuelven, todo ello con un estilo simple pero depurado, ameno y fluido.

Premios:

Finalista: