Diferencia entre revisiones de «Cristales de dilitio»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 12: Línea 12:
  
 
El dilitio es, como el [[condensador de fluzo]], un ejemplo típico de los desmanes de la [[ciencia ficción]] de baja calidad.
 
El dilitio es, como el [[condensador de fluzo]], un ejemplo típico de los desmanes de la [[ciencia ficción]] de baja calidad.
 +
 +
{{Saga de Star Trek}}
 +
  
 
[[Categoría:Saga de Star Trek]]
 
[[Categoría:Saga de Star Trek]]

Revisión de 09:54 26 ago 2008

El dilitio es una sustancia inexistente cuyas propiedades contradicen leyes fundamentales de la física conocida, inventada para la saga de ciencia ficción Star Trek.

En su forma cristalina, este material no reacciona con la antimateria cuando se le somete a un campo electromagnético de alta frecuencia. Gracias a esta imposibilidad, se emplea en la regulación de la reacción de aniquilación que genera la energía de la que se nutren las naves espaciales de esta serie.

El dilitio permite que la antimateria pase directamente a través de su estructura cristalina sin tocarla. Sin embargo, la antimateria se aniquila inevitablemente y de forma instantánea al contacto con cualquier materia, y el que esté o no cristalizada no influye nada en el desarrollo de una reacción que es subatómica. Es por eso que esta sustancia es un ejemplo típico de unobtanium.

En la serie el dilitio tiene protagonismo más allá de ser la excusa que permite el funcionamiento del reactor de antimateria. Como no podía ser de otra forma, es un material muy escaso (insistimos, en realidad, inexistente). Esto, unido a su papel primordial en la tecnología, hace que sea muy codiciado, marcando líneas importantes de economía, comercio, estrategia…

Posteriormente los guionistas decidieron que el dilitio podría ser sintetizado con purezas incluso superiores a las del material natural, lo que permitió restar protagonismo a este aspecto de la tecnología.

Como curiosidad adicional se ha de decir que, con el uso, la estructura cristalina se deteriora disminuyendo su efectividad, pero es posible recristalizarla exponiéndola a rayos gamma.

El dilitio es, como el condensador de fluzo, un ejemplo típico de los desmanes de la ciencia ficción de baja calidad.

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada