Crónicas del gran tiempo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Crónicas del gran tiempo
Autor: Fritz Leiber
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Crónicas del gran tiempo
Revista o libro: Crónicas del gran tiempo
Editorial: Martínez Roca
Fecha Fecha desconocida de 1984
Publicación en español:
Publicaciones(2): Crónicas del gran tiempo
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Fritz Leiber (1984)

Se trata de una antología de relatos de Fritz Leiber recopilada y traducida por Domingo Santos que, como cuenta en el prólogo, contactó con el mismo Leiber durante la XXXVII convención mundial de ciencia ficción que tuvo lugar en Brighton en 1979.

Los relatos forman parte de la guerra del cambio, una saga creada por Leiber que parte de la existencia de una guerra que se desarrolla a lo largo del tiempo, con dos bandos enfrentados (las arañas y las serpientes) que son capaces de viajar en el tiempo para modificarlo acorde a sus intereses.

Sin embargo en pocos de los relatos se realiza realmente un viaje en el tiempo o una modificación de la línea temporal, y esta idea de la gran lucha entre bandos ni siquiera tiene lugar en algunos de los relatos, que bien podrían ser totalmente independientes, sin relación alguna a esta trama general.

Los relatos, aunque correctamente escritos, son simples, con personajes planos y sin desarrollo, y su conjunto no consigue construir una historia mayor, por lo que resulta ser una antología bastante prescindible.

Relatos: