Cocoon (Hamburguesa Vegetal)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere a la canción del grupo "Hamburguesa vegetal". Para otros usos ver Cocoon (Desambiguación).

Cocoon (Hamburguesa Vegetal)
Autor: Hamburguesa Vegetal
Álbum: Raíz Contra La Máquina
Fecha: 2006
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Cocoon

Hamburguesa Vegetal (2006)

Cocoon es una canción del grupo español de freak metal Hamburguesa Vegetal, homenaje a la famosa película de 1985 Cocoon, de Ron Howard.

En efecto, la letra es un repaso a los acontecimientos narrados en la misma: el narrador, aparentemente un individuo de la tercera edad, va a nadar a la piscina porque es bueno para la espalda, es amigo del agente Mahoney y su amiga tiene pinta extraña. Finalmente, empieza a sospechar que existen unos "bichos-linterna" que son los benévolos extraterrestres de la película.

La música es curiosamente exótica, con una guitarra eléctrica que imita instrumentos y acordes más propios de la India, lo que denota cierta habilidad por parte de GJ Vinagre, guitarrista del dúo. La percusión, a cargo del ordenador (apodado Fruitadrome Actividades), aporta un toque electrónico y una cadencia muy adecuada, un efecto oscuro y sincopado que contrasta con la voz en falsete del cantante (Mc Masilla Perrins).

Un tema algo absurdo (intención declarada del grupo) pero muy notable.

Hay que señalar que la música de esta canción no es muy característica del grupo, que suele tocar temas mucho más tendentes al metal, como es el caso de otro de sus temas de ciencia ficción, Robocop, perteneciente al mismo disco.