Ciudad nube

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

La ciudad nube es un escenario de la saga de Star Wars.

Situada en las capas superiores de la atmósfera del planeta gaseoso Bespin, es una estructura de grandes dimensiones en forma de plato invertido de miles de metros de diámetro del que cuelga un largo brazo. La parte superior de la estructura se encuentra coronada por una ciudad. La función de esta estructura es la extracción de gas. Se trata de una explotación minera de poco tamaño que opera al margen de los grandes consorcios.

En El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) la ciudad está dirigida por Lando Calrissian, antiguo compañero de Han Solo. Solo, Leia y los droides R2D2 y C3PO acuden a la ciudad nube esperando ayuda en la reparación del Halcón milenario, pero serán detenidos por Darth Vader y torturados para servir de cebo en la captura de Luke Skywalker.

En las intalaciones de esta explotación será donde se congelará a Solo en carbonita y donde tendrá lugar la lucha entre Luke y Vader en la que Vader comunica a Luke que es su padre.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información