Cinema Space Tribute

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cinema Space Tribute
Ficha técnica
Título original: Cinema Space Tribute
Nacionalidad:
Estreno 1: Fecha desconocida de 2014
Duración: 4 min.
Ficha artística
Dirección: Max Shishkin (para el montaje del corto)
Guión:
Producción:
Fotografía:
Música:
Reparto:
Información suplementaria
Otros datos: Cinema Space Tribute en Vimeo
Imdb: [ Ficha] en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Max Shishkin (para el montaje del corto) (2014)

Cinema Space Tribute no es un corto al uso, en el sentido de que no narra ninguna historia; de hecho, ni siquiera tiene ninguna imagen propia (más allá de los títulos de créditos finales).

El corto es un montaje a partir de escenas de más de treinta películas de ciencia ficción con un mismo hilo conductor: el espacio. Sobre estas imágenes suena la voz de Anthony Hopkins declamando el poema de Dylan Thomas Do not go gentle into that good night con la música de Interstellar (Christopher Nolan, 2014) de fondo.

Las imágenes no están seleccionadas ni unidas al azar, hay siempre algo que las une (una nave que se acerca, una distinta en cada plano pero cada vez más cerca; astronautas flotando en el espacio, todos en la misma dirección, cada uno empezando en la posición donde terminó el anterior...) de forma que se crea una ilusión de continuidad en su conjunto.

Cautivador en su combinación de imágenes, voz y música en crescendo.