Premio Chlotrudis

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Chlotrudis)
Saltar a: navegación, buscar

El Premio Chlotrudis es un prestigioso premio cinematográfico de caracter anual concedido por la Chlotrudis Society for Independent Film, una organización sin ánimo de lucro originaria de Bostón, cuyo propósito declarado es enseñar a la gente a ver cine activamente y animar a la discusión acerca del cine y el mundo.

Los premios se conceden desde 1995 a películas independientes e internacionales, en las diferentes categorías habituales (mejor actor, actriz, guión adaptado, película...), que valoran esencialmente la creatividad y calidad de las películas.

Aunque nunca ha existido una categoría específica de ciencia ficción, películas independientes de este género han sido señaladas con distinciones en alguno de sus apartados, y esto se puede considerar como un buen indicador de que la película es de calidad.

La sociedad mantiene también un listado de sus "películas preferidas", en varios apartados, con quince películas de ciencia ficción entre las mejores 200 del siglo XX. Estas son películas seleccionadas bajo un criterio subjetivo, según la influencia que han tenido sobre el comite seleccionador.

Algunas obras de ciencia ficción premiadas o nominadas a un premio han sido:

Ganadores:

Finalistas:

Mejores películas del siglo XX

La sociedad realizó un listado de sus "películas preferidas" siguiendo el criterio de seleccionar las obras que más han influido e inspirado a los miembros del jurado. Es, por lo tanto, una selección declaradamente subjetiva, pero muy interesante en la que hay incluidas varias obras de ciencia ficción, hasta un total de 16 de entre 200.