Chiba

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Chiba es un escenario de la Trilogía del Sprawl de William Gibson.

Chiba es un espacio situado entre la ciudad de Tokio y el puerto. Es un terreno incierto en el que se mueven una serie de personajes (traficantes, prostitutas, buscavidas, inadaptados...) todos ellos al margen de la ley. Es un sistema social duro, en el que un desliz, un simple descuido en el seguimiento de ciertos protocólos no escritos pueden hacerle a uno acabar en una de las clínicas negras de la ciudad en forma de piezas de recambio.

Es aquí, cerca de la bahía cubierta de cardúmenes de poliestireno blanco donde tiene comienzo la historia. Este es el territorio de Case tras la caída, donde él se mueve siguiendo una implacable espiral de autodestrucción.

Gibson nos muestra en Chiba un espacio urbano cosmopolita y degradado en el que se desenvuelve un tejido social complejo, valiéndose para ello de su habilidad para describir espacios tan significativos como el Hotel Barato (una estructura de bambú y módulos prefabricados añadida a un edificio ya existente), el Chatsubo (un bar para expatriados profesionales donde Case realiza sus contactos) o el despacho de Julius Deane.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: