Chewbacca

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Chewbaca)
Saltar a: navegación, buscar

Chewbacca es un personaje de la Saga de Star Wars.

Se trata de un wookie, especie de apariencia humaniode de gran estatura y completamente cubierta de pelo que no emite sonidos articulados.

Biografía:

Aparece en La venganza de los Sith (George Lucas, 2005) luchando en su planeta natal, Kashyyyk, cuando éste es invadido, y ayudará a Yoda a escapar del soldado que intenta matarlo cuando Palpatine ordena ejecutar a los Jedi.

En la trilogía original (episodios IV, V y VI) acompaña al contrabandista Han Solo en sus aventuras. Así, es el copiloto del Halcón Milenario ayudando a salir de Tatooine a Luke Skaywalker, Obi-Wan Kenobi y los androides R2D2 y C3PO, participará en el rescate de la princesa Leia de la Estrella de la Muerte y estará en el Halcón Milenario durante el ataque a la estación Imperial. Tomará también parte en el desalojo de la base rebelde en el planeta helado Hoth y será capturado por Darth Vader en la ciudad nube de Lando Calrissian. Ayudará a rescatar a Han de la guarida de Jabba el hutt y formará parte del ataque a la luna de Endor.

En la tercera trilogía (episodios VII, VIII y IX) aparece de nuevo junto a Han Solo, ayudando a Rey y Finn a encontrar a la Resistencia.

Su papel en la saga:

Chewbacca es un personaje secundario asociado a Han Solo, a quien sirve de contrapunto cómico.

Dado que Chewbacca no emite sonidos articulados, el significado de sus "frases" viene implícito en las respuestas de Han. Su carácter es irritable, de forma que las conversaciones con Han son discusiones en las que el humano se encuentra generalmente a la defensiva, a menudo excusándose por el mal funcionamiento de su nave. Estas discusiones resultan humorísticas y sirven para rebajar el tono de las películas.

Así, Chewbacca cumple con Han Solo una función similar a la que los robots cumplen con Luke Skywalker.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información