Categoría discusión:Páginas de desambiguación/Actualización, prefijos y estadísticas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta 16:40 29 abr 2012 (CEST)

No sé si al actualización del sofwatre no nos dará problemas también con esto.

Según lo que se indica en páginas especiales => páginss de desambiguación, una página es considerada página de desambiguación si utiliza la plantilla que está enlazada desde MediaWiki:Disambiguationspage.

Esto es nuevo, no sé si da algún error.

--Venom 16:50 18 abr 2012 (CEST)

Ya lo he visto. No lo sé.

De momento, y sin saber qué hacer, el par de páginas de desambiguación de hoy las he puesto con las demás.

--Vendetta 16:58 18 abr 2012 (CEST)

De hecho, sí, creo que está dando problemas: en estadísticas muestra que tenemos 2938 artículos, cuando en realidad está en torno a 2600. Seguro que parte de la diferencia son estas páginas (175).

Apuesto que parte del resto también serán las páginas "Alt64-wiki:" que pueden ser otras 100-120.

Ha sucedido algo con la identificación de estas págians con prefijo "Alt64-wiki:", por eso no funciona "Alt64-wiki:Enlaces a páginas de desambiguación"

Ahora el prefijo que "mola" es "MediaWiki:". Eso tiene que ser algo de la configuración del soft.

--Venom 17:05 18 abr 2012 (CEST)

Si el prefijo que "mola" es ese, entonces sin duda el problema es de configuración.

En la instalación me preguntaban de forma clara y expresa el prefijo y no tenía ni repajolera idea de a qué se estaba refiriendo.

"Luego" lo miro. Todo esto se graba en LocalSettings.php. Reinstalo el software en alguna de las bases de datos de pruebas con ese nuevo prefijo y miro qué línea añade al LocalSetting para modificarlo a mano.

--Vendetta 17:08 18 abr 2012 (CEST)

Respecto a lo de las páginas de desambiguación, pues se traslada el contenido de la actual a MediaWiki:Disambiguationspage y debería funcionar... o no.

--Vendetta 17:10 18 abr 2012 (CEST)

Sí, debería funcionar; pero si vas a tratar de cambiar el prefijo, mejor esperamos. A no ser que no te importe tener esta información temporalmente ducplicada.

--Venom 18:02 18 abr 2012 (CEST)

He probado lo de los prefijos. Eso es para otra cosa y no ha funcionado.

He pasado la lista de páginas de desambiguación a MediaWiki:Disambiguationspage‎ pero tampoco parece funcionar, siguen siendo los 2.938 artículos.

De momento lo dejo como está, a la espera de leer algo por ahí que dé alguna idea.

--Vendetta 22:04 22 abr 2012 (CEST)

Primero: Traslado tu intervención de hoy aquí. La habías escrito detrás del 18 de abril entiendo que por error.

"Páginas de desambiguación" ya funciona correctamente (no sé si ha sido debido a la inclusión de la plantilla de la primera prueba o a la inclusión del enlace a la plantilla de la segunda prueba), aunque todavía no ha eliminado las páginas de desambiguación de las características.
Quizás se deba a una de las ubícuas caché.
--Venom 18:54 24 abr 2012 (CEST)

Segundo: No entiendo muy bien lo que has hecho pero, según entiendo, ahora, con el nuevo software, sobra la página Alt64-wiki:Enlaces a páginas de desambiguación, ¿no?

Para comprobarlo, elimino su contenido (lo paso a su página de edición) para ver si "Páginas de desambiguación" sigue funcionando.

Tercero: ¿Funcionaba esto antes? Me suena que la lista estaba vacía. ¿Puede ser que antes no habíamos puesto el enlace a la categoría?

--Vendetta 22:01 24 abr 2012 (CEST)

Respondiendo al punto 2:

"Páginas de desambiguación" funciona aún después de haber borrado el contenido de "Alt64-wiki:Enlaces a páginas de desambiguación".

Lo que sucede es que, por lo que deduzco, ambas páginas cumplen/cumplían funciones diferentes.

AHORA: "Páginas de desambiguación" nos proporciona un listado de páginas con enlaces a una página de desambiguación, para poder ejercer un control.

ANTES: "Alt64-wiki:Enlaces a páginas de desambiguación" era creada por nosotros para identificar las pa´gians de desambiguación y que no contaran en estadísticas.

De omento, no sabemos como restituir esta antigua función, a pesar de que la nueva wiki ya identifica correctamente estas páginas de desambiguación.

Respondiendo al punto 3:

Antes esto no funcionaba esto antes, no existía la lista.

Como digo en al intercención anterior, no sé por cuál de los dos motivos es: si por no haber pouesto el enlace a la plantilla, o por no haber puesto la propia plantilla.

También puede ser por al variable que comentas, por colocar el enlace a la categoria, que viene incluido por defecto en la plantilla, que es lo que yo entiendo de lla siguiente frase: "Una página es considerada página de desambiguación si utiliza la plantilla que está enlazada desde MediaWiki:Disambiguationspage"

--Venom 11:55 25 abr 2012 (CEST)

He hehco una prueba borrando de MediaWiki:Disambiguationspage la plantilla, el enlace a la categoría y el listado de páginas de desambiguación, a imitación de Wikipedia.

Parece que Especial:Páginas de desambiguación sigue funcionando perfectamente, auqneu habrá que esperar a ver si hay algo en alguna caché.

Queda el problema, no obstante, de que las páginas de desambiguación siguen contando en als estadísticas.

--WikiSysop 12:05 25 abr 2012 (CEST)

He hecho la prueba:

Así pues, no es un tema de caché: Una página es de desambiguación si contiene la plantilla enlazada desde MediaWiki:Disambiguationspage. Sin embargo, dicha página no muestra el listado de páginas de desambiguación, de modo que seguimos necesitando la Categoría:Páginas de desambiguación para dicho listado.

Con estos resultados, modifico el texto de presentación de MediaWiki:Disambiguationspage y Categoría:Páginas de desambiguación.

--Vendetta 20:06 25 abr 2012 (CEST)

Hecho.

Si no hay objeciones a los nuevos textos de cabecera, propongo:

  • a.) cerrar el tema de cómo se define qué es una página de desambiguación (ya sabemos que es la plantilla) y archivar esta discusión, pero
  • b.) indicr que queda pendiente el tema de que las páginas de desambiguación se listan en estadísticas (y que no sabemos cómo solucionar).

--Vendetta 20:27 25 abr 2012 (CEST)