Categoría:Ciberpunk

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Ciberpunk
Periodo anterior: Nueva ola
Periodo siguiente: Postciberpunk

El término ciberpunk es un término ambiguo.

Por una parte, se refiere a un subgénero de la ciencia ficción originado en la década de 1980, centrado en una distopía en la que se conjuga un alto nivel tecnológico con un bajo nivel de vida y que reúne obras como Blade Runner (1982) y Neuromante (1984).

Por otra parte, el término suele ser utilizado para referirse al periodo de la historia de la ciencia ficción comprendido entre los años 1980 y 1990.

Dada la popularidad del subgénero ciberpunk, éste (su temática y su estética) se ha extendido a épocas posteriores, por lo que hay obras que se catalogan dentro de este género pero que no están comprendidas dentro del periodo 1980-1990. Por otra parte, hay obras del periodo 1980-1990 que no son de temática ciberpunk.

Se indexan aquí únicamente las obras pertenecientes al subgénero, prescindiendo de aquellas que por su fecha de publicación en la década de los ochenta corresponderían al periodo histórico.

Para consultar la sobras correspondiéntes a la década de 1980, consultar al categoría Categoría:Ciencia ficción de los años 1980.

Artículos en la categoría "Ciberpunk"

Las siguientes 130 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 130.

#

A

B

C

D

E

F

F cont.

G

H

I

J

L

M

N

O

P

P cont.

Q

R

S

T

V

W

Y

Z