Categoría:Ciberpunk

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Ciberpunk
Periodo anterior: Nueva ola
Periodo siguiente: Postciberpunk

El término ciberpunk es un término ambiguo.

Por una parte, se refiere a un subgénero de la ciencia ficción originado en la década de 1980, centrado en una distopía en la que se conjuga un alto nivel tecnológico con un bajo nivel de vida y que reúne obras como Blade Runner (1982) y Neuromante (1984).

Por otra parte, el término suele ser utilizado para referirse al periodo de la historia de la ciencia ficción comprendido entre los años 1980 y 1990.

Dada la popularidad del subgénero ciberpunk, éste (su temática y su estética) se ha extendido a épocas posteriores, por lo que hay obras que se catalogan dentro de este género pero que no están comprendidas dentro del periodo 1980-1990. Por otra parte, hay obras del periodo 1980-1990 que no son de temática ciberpunk.

Aquí se indexan las obras pertenecientes al subgénero, independientemente de la fecha de publicación y prescindiendo de aquellas que, por su fecha de publicación en la década de los ochenta, corresponderían al periodo histórico.

Para consultar la sobras correspondiéntes a la década de 1980, consultar la categoría Categoría:Ciencia ficción de los años 1980.

Artículos en la categoría "Ciberpunk"

Las siguientes 130 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 130.

#

A

B

C

D

E

F

F cont.

G

H

I

J

L

M

N

O

P

P cont.

Q

R

S

T

V

W

Y

Z