Buen Viaje (Anni B Sweet)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Buen Viaje (Anni B Sweet)
Director del vídeoclip: Marc Lesperut
Autor de la canción: Anni B Sweet
Álbum: Universo por estrenar
Primera emisión: 12 de septiembre de 2019
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Productora: Vivir Rodando

Marc Lesperut (2019)

Buen Viaje es una canción de la artista malagueña Anni B Sweet, para la cual ha dirigido un vídeo musical Marc Lesperut.

La canción:

Se trata de una pieza de pop psicodélico que combina técnicas de producción y sonidos muy modernos con un gusto retro, de los años setenta, lo que le ha valido el calificativo de retrofuturismo.

Esta combinación de gustos parece encajar muy bien con la imagen de la artista en esta nueva etapa en la que canta en castellano, y las piezas visuales creadas para acompañar la música cultivan esta asociación entre retro y moderno.


Vídeo inicial con la letra:

Buen Viaje (Anni B Sweet)
Director del vídeoclip: sikoliu
Autor de la canción: Anni B Sweet
Álbum: Universo por estrenar
Primera emisión: 26 de febrero de 2019
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Meses antes de la difusión del vídeo y para acompañar el lanzamiento de la canción el 26 de febrero, Guillermo García -sikoliu- compuso un vídeo promocional con la letra de la canción en el que se intercalaban imágenes de la grabación del álbum con otras pertenecientes a imágenes de archivo de lanzamiento de cohetes, conciertos hippies y antiguas películas de ciencia ficción.

De entre estas imágenes, las más sencillas de identificar son las de la película de animación Gandahar (René Laloux, 1987) y, por supuesto, 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968). Pero un ojo entrenado encontrará familiar también el inquietante fotograma del minuto 1:48 con un primerísimo primer plano de los ojos completamente negros de un hombre, un popular sticker de las redes sociales, y que está extraída de El hombre con rayos X en los ojos (Roger Corman, 1963).


Vídeo oficial:

El vídeo oficial, lanzado en septiembre y producido con muchos más medios que el anterior, mantenía la estética retro, pero recortaba notablemente sus referencias a la ciencia ficción. Los derechos intelectuales impedían a la productora el uso de imágenes de otras obras sin el correspondiente pago, por lo que han desaparecido los fotogramas de las películas mencionadas y el vídeo está enteramente constituido por imágenes grabadas a propósito para él.

La única referencia que se mantiene a al viaje espacial como metáfora de la separación es la aparición al inicio de una pareja bailando, compuesta por la cantante y una figura vestida completamente de astronauta. Se inicia la canción y escuchamos:

"Sabes, me has convencido para bailar, pero estando triste no es igual."

Asistimos al último momento juntos de la pareja: él se va a marchar y aunque ella le desea "buena suerte", no puede evitar sentirse triste.