Bill Finger

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Bill Finger
Thumb
Datos biográficos:
Nacimiento: 8 de enero de 1914
Fallecimiento: 24 de febrero de 1974
Nacionalidad: EE.UU.
Datos literarios:
Principales obras: Batman
Premios: Jack Kirby Hall of Fame
Reconocimientos: No se le conocen
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1914 - 1974)

Biografía:

Bill Finger nace en Denver (EE.UU.) el 8 de febrero de 1914 y muere el 24 de enero de 1974.

Obra:

Fue recordado por ayudar en la creación de Batman junto a Bob Kane.

Empezó a trabajar con Kane en 1938. Un año después del éxito de Superman en Action Comics, los dos artistas se centraron en crear un nuevo personaje. Kane había creado un nuevo llamado "Birdman". Su colaborador Bill Finger le sugirió renombrar al personaje "Batman", y cambiar su antifaz por una capucha, darle una capa en lugar de alas, guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Finger escribió la primera historia para Batman mientras que Kane proporcionaba el arte. Debido a que Kane ya había propuesto la creación de un personaje llamado Batman a los editores de DC Comics, fue éste el que obtuvo verdaderamente los beneficios oficiales por la creación del personaje.

Tras el éxito de Batman, los editores pidieron a Bob Kane y a Bill Finger que crearan un personaje compañero de Batman, con la característica de que cualquier lector pudiera identificarse con él (estrategia muy seguida en el género por aquellos tiempos). Así nació Robin

Más contribuciones:

Además del diseño final de Batman y la creación de Robin, también se le atribuye a Finger la creación de la mayoría de las primeras historias de Batman, varios villanos como "El Joker", el "Batmóvil" o dar el nombre a la ciudad de "Gotham".

Pero...:

Bob Kane firmó un contrato con una compañía que le haría conseguir la mayoría del dinero y desplazar a Bill Finger haciendo finalmente que no se le reconociese como creador de Batman.

Fue sólo con el paso de los años cuando se reconoció el verdadero trabajo de Bill.

Bibliografía:

Premios:

Pseudónimos: