Bestiario (Malagón y Gonzálvez)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Bestiario (Malagón y Gonzálvez)
Autor: José Antonio Malagón y Raúl Gonzálvez del Águila
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Bestiario
Revista o libro: El Melocotón Mecánico 4, 5 y 6
Editorial: Grupo AJEC
Fecha Junio de 1999
Publicación en español:
Publicaciones(2): Fabricantes de sueños selección 2000
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [ Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

José Antonio Malagón y Raúl Gonzálvez del Águila (1999)

El presente bestiario es una recopilación de fichas de animales ficticios publicados originalmente en la revista El Melocotón Mecánico.

La obra parte de los dibujos de José Antonio Malagón, a los que Raúl Gonzálvez del Águila, editor de la revista, acompaña de un breve texto en los que imagina características y entornos para tales animales.

La publicación de las fichas comenzó en número 4 de la revista, en junio de 1999. La recopilación del Fabricantes de sueños selección 2000 costa de cinco fichas: Audifero Alado, Bemol, Capricornio, Cesda Dorada y Cirrúnulo, correspondientes a las publicadas en los números 4, 5 y 6, todos en 1999.

Las fichas del bestiario continuaron publicándose varios números más. No se publicó en el séptimo, pero sí en el octavo y en el noveno, último número de la revista.

Los dibujos de Malagón, a lápiz, son precisos, detallados, con un aire medievalista. Los textos de Raúl Gonzálvez, en la zona crepuscular entre la fantasía y la ciencia ficción, tratan de aportar una atmósfera, dejar entrever un escenario posible, a medio camino entre el realismo y la libre imaginación. Una colaboración interesante, aunque le faltase un hilo conductor, una idea que aportase cohesión al conjunto.