Atlantis (Stargate)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiere la nave de la serie Stargate Atlantis. Para otros usos ver Atlántida.

Atlantis, es una nave ciudad construida por los antiguos en la serie televisiva Stargate Atlantis. La ciudad es la instalación tecnológica más avanzada construida por los los antiguos, quienes fueron la raza más avanzada del universo.

Historia:

Originalmente estaba ubicada en la Antártida, pero los antiguos sufrieron una plaga que no pudieron controlar a pesar de sus avances en genética y nanotecnologia, razón por la cual abandonaron la Tierra, no sin antes destruir y regenerar toda la vida en la Via Lactea usando un dispositivo que construyeron en el planeta Dakara, el cual programaron para que no dañe su forma de vida, aunque adicionalmente contaban con el escudo de la ciudad para protegerse.

La ciudad fue establecida posteriormente en un planeta de la galaxia Pegaso, en donde fueron asediados por miles de años por una raza conocida como los espectros, inferiores en tecnología, pero mucho más numerosos, por lo que el conflicto se mantenía indefinidamente. Debido al continuo asedio, los antiguos decidieron sumergir la ciudad en el océano para protegerla y regresaron a la Tierra en donde ascendieron a un plano superior de existencia.

La ciudad fue encontrada más tarde por la expedición atlantis, los cuales sin saberlo agotaron la poca energía que le quedaba a la ciudad luego de que los escudos la protegieran por 10.000 años de la presión del océano. Al estar en peligro inminente, por el colapso del escudo, la ciudad emergió para escapar de la presión, quedando nuevamente en la superficie, indefensa y sin energía para regenerar los escudos.

Tecnología:

La ciudad obtiene su energía de 3 ZPM ó Módulos de Punto Cero, una tecnología creada por los antiguos. En esencia un ZPM es un pequeño dispositivo en forma de tubo, formado en base a un cristal desconocido, el cual contiene a una región del subespacio tiempo, del cual se extrae energía por la formación de microscópicos agujeros de gusano que son creados y destruidos dentro del dispositivo.

Un ZPM puede conservar su energía por miles de años, pero eventualmente se agotará convirtiéndose en un objeto inútil en todo sentido. Los ZPM tienen la suficiente energía para crear burbujas de tiempo y abrir agujeros de gusano entre dos galaxias distintas.

La ciudad de Atlantis cuenta con un ZPM con carga casi completa, que usa normalmente para accionar los escudos cuando existe algún peligro inminente.

El escudo de la ciudad Atlantis es considerado como impenetrable, debido a que resistió el asedio de los espectros por miles de años. Adicionalemente se detonó un dispositivo nuclear sobre el escudo resultando intacto, y sin sufrir ningún tipo de variación en su fuerza. Pero en los últimos ataques quedó demostrado que si bien el escudo puede resistir cualquier tipo de ataque, los ZPM se agotarían en cuestión de horas si el escudo recibe el ataque continuo de rayos de energía concentrados de potencia considerable, los cuales eventualmente agotarían los ZPM y el escudo colapsaría.

En un descubrimiento reciente, se encontró un laboratorio de los antiguos ubicado en un planeta dentro de la galaxia Pegaso, en el cual se investigaba sobre un dispositivo para reemplazar a los ZPM. Este dispositivo tendría la capacidad de generar energía tan ilimitada como el universo.

La ciudad cuenta con una invaluable cantidad de conocimiento de los antiguos, en una base de datos a la cual se puede acceder mediante una sala holográfica o mediante las consolas de ordenadores de la ciudad.

La ciudad cuenta con su propio Stargate un dispositivo que permite el viaje entre planetas dentro de la galaxia, y es el único en la galaxia Pegaso que cuenta con un cristal de control para permitir el viaje entre galaxias, de forma casi instantánea.

Ficha de características:

  • Eslora: 21 Km aproximadamente.
  • Tripulación: Al ser una ciudad puede ser habitada por miles de personas
  • Sistema propulsor: Seis motores hiperespaciales. Capacidad de salto al hiperespacio.
  • Alimentación: 3 ZPM (Modulos de punto cero, sea lo que sea lo que esto signifique)
  • Soporte vital: Atmosfera artificial controlada, compensadores de inercia.
  • Armamento: Sala de drones, con capacidad de destruir flotas completas con muy pocas unidades.
  • Defensa: escudo de plasma. Alimentado por 3 ZPM puede proteger a gran parte de un planeta.


Stargate
Medio: Cine Televisión Libros
Stargate (Película) Stargate SG-1 Stargate Atlantis Stargate Infinity (?) (?)
Artículos relacionados
  • Ciudad de Atlantis