Diferencia entre revisiones de «Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Presidentes de la AEFCF:)
(enmiendas)
Línea 1: Línea 1:
La '''Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción''' o '''AEFCF''' fue fundada en Madrid en 1991.  
+
La '''Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción''' o '''AEFCF''' fue oficialmente fundada en enero de 1992, tras la celebración de la HispaCon de Barcelona de diciembre de 1991.
  
El origen de esta Asociación está en la [[WorldCon]] celebrada en la Haya en 1990, convención que sirvió para que el [[fandom]] español se agrupara para promocionar la [[ciencia ficción española]].  
+
No obstante, se suele remontar el origen de esta Asociación hasta la [[WorldCon]] celebrada en la Haya en 1990, convención que sirvió para que el [[fandom]] español se agrupara para promocionar la [[ciencia ficción española]].  
  
Su primer acto oficial fue la entrega del [[premio Ignotus]] a [[Agustín Jaureguizar]] en la librería ''El Aventurero'' de Madrid, el [[13 de marzo]] de 1991. Desde entonces esta Asociación entrega el premio Ignotus y se ocupa de la organización de las [[HispaCon]].
+
Su primer acto oficial fue la entrega del [[premio Ignotus]] a [[Agustín Jaureguizar]] en la librería ''El Aventurero'' de Madrid, el [[13 de marzo]] de 1992. Desde entonces esta Asociación entrega el premio Ignotus y se ocupa de la organización de las [[HispaCon]].
  
 
En 2004 esta Asociación se disuelve para convertirse en la [[Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror]] (AEFCFT).
 
En 2004 esta Asociación se disuelve para convertirse en la [[Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror]] (AEFCFT).

Revisión de 21:56 13 mar 2022

La Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción o AEFCF fue oficialmente fundada en enero de 1992, tras la celebración de la HispaCon de Barcelona de diciembre de 1991.

No obstante, se suele remontar el origen de esta Asociación hasta la WorldCon celebrada en la Haya en 1990, convención que sirvió para que el fandom español se agrupara para promocionar la ciencia ficción española.

Su primer acto oficial fue la entrega del premio Ignotus a Agustín Jaureguizar en la librería El Aventurero de Madrid, el 13 de marzo de 1992. Desde entonces esta Asociación entrega el premio Ignotus y se ocupa de la organización de las HispaCon.

En 2004 esta Asociación se disuelve para convertirse en la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

Presidentes de la AEFCF: