Alt64-wiki discusión:Licencias y derechos de autor

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Lo expuesto me parece correcto como primera sistematización, pero me genera inquietud respecto al subterfugio de simplemente reescribir lo ya contenido en otros sitios, algo que no deseamos.

Por eso, quizás sea necesaria una "declaración" de intenciones respecto al contenido que deseamos.

Declaración de intenciones:

Alt64-wiki busca ante todo ofrecer un contenido original, no adaptado de otros articulos o sitios, por lo que en principio no entra en conflico con ningún tipo de licencia.

Es inevitable, no obstante, acudir a otras fuentes de fiabilidad comprobada con el fin lícito de recabar información que permita la elaboración de nuestros propios contenidos.

Salvo el caso excepcional de que los datos utilizados estén ellos mismos sujetos a algún tipo de restricción (ahora mismo no se me ocurre, pero seguro que hay casos de datos "protegidos") el uso de información pública no vulnera ninguna licencia ni esta declaración de inteciones.

Así mismo, Alt64-wiki recomienda que no se asuma la exactitud de la información publicada y que se contraste cualquier dato que se desee utilizar.

En cualquier caso, Alt64-wiki considera preferible la redacción a partir de datos que la reescritura de otros artículos redactados, de tal foram que lso artículos publicados puedan ser considerados absolutamente originales.


No sé, algo en este estilo.

--213.98.89.233 19:16 12 mar, 2008 (CET)

Me gusta la idea de la declaración de intenciones. Creo que voy a crear el artículo, de momento con ese texto. Luego ya lo trabajaremos.

--85.84.78.221 20:37 12 mar, 2008 (CET)