Alt64-wiki:Página de discusión/Propuestas acerca de Supermán

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
< Alt64-wiki:Página de discusión
Revisión de 08:51 16 feb 2010 por WikiSysop (Discusión | contribuciones) (Revertir spam. Explicar bloqueo.)

Saltar a: navegación, buscar
Bloqueada-32.png Página bloqueada: Esta página ha sido objeto frecuente de vandalismo y ha sido bloqueada. Consulta al Administrador para realizar modificaciones legítimas.

Aunque las páginas de discusión no deberían ser bloqueadas para mantener abierta la posibilidad de debate, esta es una página de una discusión cerrada, por lo que no procedería modificarla.
Por este motivo, y ante la frecuencia de ataques de robots spammers que ha recibido, se decide mantener bloqueada la página.

Fecha de cierre:

--85.85.30.150 10:34 13 ene, 2008 (CET)

Propuestas acerca de Supermán:

Propongo hacer unos cambios en algunos de los artículos del conjunto "Superman".

Primera propuesta: :

Propongo dividir el artículo "Superman (El personaje y el cómic)" en dos: "Superman (Cómic)" y "Superman (Personaje)".

Superman (Cómic):

Para este artículo propongo el siguiente texto:

El cómic Superman, que narra las aventuras del superhéroe Superman, fue creado por dos jóvenes de Cleveland, Joe Shuster y Jerry Siegel.
Éstos escribían en el periódico escolar, pero donde ponían verdadero interés era en una revista que ellos mismos producían: Science Fiction. En el número tres de ésta, apareció una historia escrita por Jerry Siegel titulada The reign of the super-man (El reino del super-hombre). Fue en enero de 1933, y el protagonista era un villano calvo con poderes mentales que vivía en una ciudad de un estilo futurista que podríamos calificar hoy como ciberpunk. Esta primera versión fue modificada hasta aparecer por primera vez en la revista Action Comics nº1 en 1938, donde por primera vez se publicaban historias de un superhéroe. La revista alcanzó un gran éxito y sirvió de inspiración a posteriores historias.

Propongo incluír en este artículo los apartados "Curiosidades" y "Premios".

Superman (Personaje):

Para este artículo propongo el siguiente texto:

Superman es el protagonista de una serie de cómics, series y películas.
Superman nació en un planeta llamado Krypton, situado en una galaxia lejana y habitado por seres muy similares a los humanos, pero más avanzados en general. La destrucción de Krypton estaba próxima, debido a desórdenes geológicos en su núcleo. Aún cuando sus habitantes sabían del peligro, nada podían hacer, puesto que abandonar el planeta les significaría por igual la muerte. Esto debido a que un científico, Kem-L, fue contratado por el gobierno para evitar que los kryptonianos abandonaran el planeta en una era cuando el exilio voluntario en el espacio parecía solucionara muchos de sus problemas. Para ello, Kem-L creó un artefacto bautizado con el nombre de "El Erradicador", que alteró la estructura genética de los kryptonianos, de forma que no pudieran sobrevivir lejos de su planeta natal.
Miles de años después a la creación del Erradicador, luego que Kriptón sobreviviera en estado lamentable a una era de guerra civil que duró generaciones, y cuando su destrucción era ya inminente, un descendiente de Kem-L, Jor-El, concibió con Lara un hijo al que llamaron Kal-El. Deseoso de que su hijo sobreviviera a su destino, Jor-El alteró su DNA para que la criatura pudiera sobrevivir lejos de Krypton y minutos antes de que el planeta explotara, lo envió en una nave espacial a la Tierra camuflado entre una lluvia de meteoritos, donde esperaba que la baja gravedad y la luz solar de nuestro planeta le diera excepcionales habilidades.
Fue encontrado por Martha y Jonathan Kent (aunque, en cómics anteriores, los Kent se llamaban "John" y "Mary"; en la novela de 1942 y en la serie de televisión de los años 1950, eran "Eben" y "Sarah"), quienes lo tomaron en adopción y le dieron el nombre de Clark. Conforme Clark Kent fue creciendo se fue dando cuenta de que no era normal a los otros, y que tenía habilidades especiales que aprendería a desarrollar con el tiempo para hacer el bien entre la gente, siempre que la kryptonita, una roca procedente de su planeta y que inhibía sus poderes, no se interpusiera en su camino.
Empieza a trabajar en el Daily Planet tras su graduación, un diario de Metrópolis, camuflado bajo la identidad de un reportero torpe y con gafas. Allí conoce a Lois Lane, de quien se enamora y posteriormente desposa. Es en su trabajo donde se entera de los crímenes, las injurias y agresiones que se producen en Metrópolis y que no duda en resolver utilizando sus habilidades tras cambiarse un una cabina telefónica y ponerse su traje, corriendo numerosas aventuras.

Propongo incluír en este artículo el apartado " Más personajes en torno a Superman".

Segunda propuesta:

Propongo modificar el contenido del artículo "Saga de Superman" que, actualmente es idéntico a "Superman (El personaje y el cómic)".

Para este artículo propongo el siguiente esbozo de texto:

La saga de Superman engloba un conjunto de cómics, series y películas que narran las aventuras del superhéroe Superman.
== La saga: ==
La saga nace en 1933, cuando Jerry Siegel publica la historia The reign of Superman. Esta historia sufriría varias modificaciones hasta que en 1938 vio la luz en el número 1 de la revista Action Comics.
En 1948 se emite la primera serie de televisión basada en el cómic y en 1978 se rueda Superman: The Movie, la primera de una Superman serie de películas protagonizadas por Chistofer Reeves, serie interrumpida por un accidente del actor y retomada en 2006 con Superman Returns.
La saga acaba con la muerte del superhéroe en el cómic La muerte de Superman (adaptada a la serie de animación Superman Doomsday).
== Personajes y escenarios: ==
La saga, como tantas otras sagas de superhéroes, cuenta con escenarios y personajes propios. Así, las aventuras de Superman tienen lugar en la ciudad de Metrópolis, donde el superhéroe trabaja bajo el disfraz de Clark Kent, un periodista del Daily Planet. En este periódico trabajan también una serie de personajes habituales como Lois Lane o Jimmy Olsen.
Metropolis cuenta también con unos villanos habituales entre los que destaca Lex Luthor.

Por supuesto, esto es sólo un esbozo.

Tercera propuesta:

Todo esto nos lleva a la tercera propuesta: modificar la Plantilla:Superman, añadiendo en la columna "Cómic" el cómic La muerte de Superman y poniendo en el encabezado Saga de Superman.

En realidad, se trata de copiar el esquema de las plantillas de otras sagas como Plantilla:Ciclo de Trantor o Plantilla:Saga de Dune, en las que la cabecera es el artículo principal de la saga.

--85.85.30.150 22:49 20 dic, 2007 (CET)

Respuesta a propuestas:

Siento haber estado ausente, pero durante las navidades, no tenía internet en el pueblo y ando un poco descolgado. Las propuestas me parecen bien, pero yo opino que el artículo Saga de Superman podría eliminarse, dejando sólo Superman; Saga de Superman fue el artículo que primero hice y he ido guardándolo para copiar cosas que ahí tenía y trasladarlas al resto de artículos. Con la página de desambiguación de Superman, donde viene casi todo, creo que se puede prescindir del artículo Saga, pero yo no puedo eliminarlo. Si estais de acuerdo, el administrador podría eliminarlo.

--Periquillo 21:15 9 ene, 2008 (CET)

Fin de la discusión:

Ya he modificado los artículos "Personaje" y "Cómic".

De momento no elimino los artículos "Saga" ni "El personaje y el cómic". La razón es que todavía no he modificado los enlaces que conducen a ellos. Si eliminara ahora los artículos estos enlaces quedarían en rojo. Lo que haré será redirigirlos al artículo "Superman" (la página de desambiguación).

Por cierto, propongo cerrar ya esta discusión.

--80.39.1.114 11:34 10 ene, 2008 (CET)