Alt64-wiki:Página de discusión/Nueva categoría ("Cortos")

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--85.85.87.195 21:53 8 jun, 2009 (CEST)

Nueva categoría ("Cortos"):

World Builder es ciencia ficción, y Gentlemen's Duel (que ya está mencionado) es steampunk, ergo es ciencia ficción. Ambos son cortos, pero están expuestos en youtube, como EPIC 2015.

Es decir, que ya tendríamos tres vídeos cortos (menos de diez minutos) de youtube y, además, tenemos La Jetee; en total cuatro cortos, lo que podría suponer categoría propia.

Cosas a perfilar: La Jetee ha sido expuesta en cines. No sé si Gentlemen's Duel también, pero sí ha sido expuesta en festivales de animación.

Quiero decir que quizá los cortos sean más algo como La Jetee (expuestos en cine y esas cosas) y los demás sean "otra cosa". En ese caso la categoría "Cortos" (que ya sólo tendría un elemento) sería subcategoría de "Cine...", y seguiríamos pendiente de un nombre para la categoría de vídeos... que sí tiene elementos suficientes para existir.

O quizá no. Quizá debamos asumir que un corto es un corto independientemente del medio y meter a los cuatro en el mismo saco.

¿Opiniones?

--85.85.87.195 23:56 13 may, 2009 (CEST)

Opino que es diferente el formato (largometraje, cortometraje) que el medio (cine, televisión, internet).

Podemos crear una categoría cortos, donde perfectamente podemos incluir EPIC, La jetee, Gentlemen's Duel y World Builder. Así como otros cortos que ya tenemos reseñados en cine, como Rosa magnética y Bomba fétida. Además, estaría Animatrix y Heavy Metal. Y otras obras colectivas como Robot Carnival y Manie-Manie.

Pero, pervive el problema de siempre. EPIC, creado para internet, ¿es lícito incluirlo en la amplia categorái de cine? Es decir, si creamos al categoría cortos, categorizamos así a EPIC, ¿podemos indicar de buena fe que Cortos será una subcategoría de Cine?

--Venom 13:31 15 may, 2009 (CEST)

Bueno, tal y como diferencias formato de medio, no veo problema a la categoria "Cortos" (que sí incluiría Epic).

Lo que se trataría de decidir es si "Cortos" es subcategoría de cine.

--85.85.24.192 16:04 15 may, 2009 (CEST)

Me has picado con esto de los cortos y he hecho el de A Gentlemen's Duel y el de World Builder]]'.

Este último no lo he añadido en cine, ya que no me consta que haya sido estrenado en salas. Tampoco lo he añadido en animación, aunque he estado muy tentado...

Así que, ¿qué opinas de la categoría "Cortos"? ¿La creamos? ¿Es subcategoría de "Cine..."?

--85.85.87.195 20:30 17 may, 2009 (CEST)

Para mí está bastante claro, algo que podemos solucionar si lo discutimos lo suficiente:

Cine es un producto que aplica técnicas cinematográficas: director, fotografía, producción, etc. Que se estrene o no en salas es lo de menos, eso sólo indica su propósito comercial.

En cuanto a animación, para mi indicaba un producto cuyo resultado final es exclusivamente animado, sean dibujos hechos a mano, por ordenador, marionetas, muñecos paso a paso o sombras chinas, da lo mismo. Los intérpretes (y sólo me fijo en ellos) tienen que ser animaciones.

Wold builder no es animación, porque la mayoría de lo que debería haber sido animado ha recaído en actores reales. Una calle no es animada. Un animalito sí. Una flor... casi diría que no.

Y, como siempre, tenemos EPIC. No hay personajes animados, luego no es animación. Y casi dudo que exista técnica cinematográfica ninguna en su creación. De hecho, imdb no tiene ficha suya. No obstante, es un corto, creo yo. No es un corto cinematográfico, el formato es flash, se trata de un producto diferente.

¿Qué hacemos con EPIC? Esa es la pregunta. Podemos crear la categor´çia cortos y subcategorizarla como parte de cine; pero EPIC se queda fuera. Sin emabrgo, me parece lo más acertado.

--Venom 13:40 20 may, 2009 (CEST)

Creo que el consenso es:

  • Categoría "Cortos" como subcategoría de "Cine..."
  • EPIC como corto pero no como cine
  • Todos los demás como corto y cine

¿Ok? ¿Vb? ¿Cierro?

--85.85.87.195 20:39 20 may, 2009 (CEST)

VB

--Venom 20:47 20 may, 2009 (CEST)