Algorithm (Muse)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:34 9 dic 2018 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''''Algorithm''''' es una canción del grupo inglés de de rock alternativo ''Muse'', para la cual realizaron el vídeo musical|ví...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Algorithm es una canción del grupo inglés de de rock alternativo Muse, para la cual realizaron el vídeo promocional Tom Teller y Lance Drake, director este último de varios videoclips anteriores de la banda, con la cuales se entrelaza formando una unidad narrativa.

La canción:

Algorithm (Muse)
Autor: Muse
Álbum: Simulation Theory
Fecha: 2018
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Referencias Ci-Fi: Realidad virtual

Se trata de un tema con una fuerte carga de sintetizadores con resonancias retro ochenteras, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos del grupo, pero que en conjunto componen un sonido oscuro y pesado que parece influenciado por grupos como Daft Punk.

La canción sirve como intro del disco, Simulation Theory, por lo que introduce el motivo conceptual que vertebra la obra: la idea de que nuestro mundo es una simulación y nosotros estamos atrapados en ella, incapaces de distinguir realidad de ficción.

Burn like a slave
Churn like a cog
We are caged in simulations
Algorithms evolve
Push us aside and render us obsolete

Arde como un esclavo, agítate como un diente de un engranaje: Estamos encerrados en simulaciones. Los algoritmos evolucionan, nos empujan a un lado y nos vuelven obsoletos.

El protagonista ha tenido una revelación, ha comprendido esta verdad, lo que marcará su camino, como se explicita en el estribillo: This means war / With your creator.

Alternate Reality Version:

Existe una versión de la canción mucho más pesada aún, con un tempo más lento y ominoso, denominada Algorithm (Alternate Reality Version), en la cual se deja notar la influencia del compositor de bandas de ciencia ficción de moda, Hans Zimmer.

El vídeo:

Algorithm (Muse)
Director del vídeoclip: Lance Drake y Tom Teller
Autor de la canción: Muse
Álbum: Simulation Theory
Primera emisión: 9 de noviembre de 2018
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha del video en Muse wiki

Lance Drake y Tom Teller (2018)

El vídeo es una continuación de la historia desarrollada en Pressure (Lance Drake, 2018). Tras la catástrofe en la que terminó el baile de estudiantes, el instituto en el que trabaja Terry Crews ha sido cerrado, aunque él continúa viviendo allí, entrenándose e investigando dentro de su laboratorio secreto.

Ha recuperado uno de los infecciosos gritters y se ha puesto a secuenciar su ADN, lo que le ha llevado a sospechar que la realidad en la que vive es en realidad una simulación. Oculto entre el código genético de la quimérica criatura ha encontrado los planos de una máquina que parece ser un portal a otra dimensión.

Por supuesto, construirá el portal y lo utilizará, surgiendo en medio de la dimensión oscura que ya contempláramos en The Dark Side (Lance Drake, 2018). Tras pasar por escenarios similares, llega a la cima de una pirámide, donde encuentra una máquina recreativa, similar a la vista en Thought Contagion (Lance Drake, 2018) y que le muestra imágenes de Matt Bellamy, caracterizado como en Dig Down (Lance Drake, 2017).

Crews juega en el arcade, pero parece no poder superar a la máquina (unas imágenes que recuerdan a Ready Player One, Steven Spielberg, 2018). Hasta que, finalmente, decide desenchufarla.

En ese momento, la simulación parece apagarse, el escenario desaparece y es sustituido por la absoluta blancura que también se traga al protagonista tras adoptar una actitud desafiante. ¿Habrá llegado realmente el momento de enfrentarse a su creador?