Aeon Flux (Película)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Nota: Este artículo se refiera a la película de Karyn Kusama. Para otros usos ver Aeon Flux.

Aeon Flux (Película)
Ficha técnica
Título original: Aeon Flux
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 1 de diciembre de 2005
Duración: 95 min.
Ficha artística
Dirección: Karyn Kusama
Guión: (Phil Hay, Matt Manfredi) (Basado en la serie homónima)
Producción:
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Graeme Revell
Reparto: Charlize Theron, Frances McDormand, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Pete Postlethwaite, Sophie Okonedo, Amelia Warner, Terry Bartlett, Yangzom Brauen, Caroline Chikezie, Ralph Herforth
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Karyn Kusama (2005)

La película dice estar basada en la serie homónima emitida a partir de 1991 por la MTV. Sin embargo, el espíritu original de la serie se pierde por completo en un producto comercial alejado de las cargas de violencia y erotismo de la serie original.

Las premisas:

La película tiene lugar en Bregna en 2415, cuatro siglos después de que un virus exterminara prácticamente a la totalidad de la población.

Bregna es una ciudad amurallada en la que reside la totalidad de la humanidad, los descendientes de los supervivientes de la enfermedad. Aunque aparentemente se trata de un escenario utópico, suceden extrañas desapariciones de las que oficialmente no hay noticias.

La protagonista es Aeon Flux, una agente de un grupo terrorista que pretende derrocar a Goodchild, el dirigente de Bregna. Sin embargo, a lo largo de una de sus misiones, descubrirá que en la ciudad ocurre algo todavía más extraño que unas simples desapariciones no reconocidas.

La película:

Es, básicamente, un ejercicio estético bastante notable. Los renders de la ciudades y edificios, vestuarios, incluso algunas de la tecnologías empleadas (como el hecho de poder transmitir mensajes en partículas que pueden ser ingeridas) crea un escenario interesante.

Sin embargo, más allá de esto la película tiene muy poco que ofrecer. El argumento es el mínimo necesario para mantener en funcionamiento una concatenación de escenas de lucha y acción que no están a la altura de lo que se esperaría de ellas.

Por supuesto, el tratamiento de los personajes es totalmente inexistente. Se trata de simples clichés que se comportan de la forma esperada hasta un final completamente previsible.

Premios:

Finalista:

  • Premio Golden Trailer