...no porque sea fácil

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
...no porque sea fácil
Autor: Unai Macías
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: ...no porque sea fácil
Revista o libro: Efeméride (Antología)
Editorial: Premium
Fecha Febrero de 2020
Publicación en español:
Publicaciones(2): Efeméride (Antología)
Otros datos:
Saga:  
Premios obtenidos:  
Otros datos:  
Fuente externa: Ficha en TerceraFundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Unai Macías (2020)

El relato es una ucronía que se basa en la premisa de que Wenher von Braun no se entregó a los EE.UU., sino que fue capturado por el ejército soviético. En consecuencia, el primer ser humano en pisar la Luna fue el cosmonauta Alexey Leonov. De forma análoga a nuestra línea temporal, Kennedy prometió una respuesta contundente, llevando a los EE.UU. a conquistar Marte.

En el momento del comienzo del relato los astronautas estadounidenses acaban de llegar al planeta rojo, pero esta gesta ha supuesto tal esfuerzo a la economía de su país que los servicios e infraestructuras se han deteriorado notablemente y hasta la posición de poder de EE.UU. ante la URRS en el marco de la guerra fría se ha visto comprometida.

El relato está narrado desde el punto de vista de Megan, una ingeniera de Grumman que ve comprometido su puesto de trabajo ante el previsible cierre del programa Ares.