Superman: Rojo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:34 4 dic 2007 por Periquillo (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué pasaría si Superman hubiese aterrizado en la Unión Soviética? Esta es la pregunta que proponía Mark Millar para presentar su creación: un cómic que planteaba esta posibilidad, cómo se desarrollaría su vida y qué aventuras correría. Aparecen también muchos de los personajes de DC Comics, pero con los papeles cambiados o diferentes roles.

Historia

En 1950, en Ucrania, aterriza un superhéroe. Es Superman: Rojo (o "Superman: red son" en inglés). Creciendo entre ideales profundamente marxistas y propagandas estalinistas y leninistas llega a adulto, pareciéndose mucho al Superman azul, pero con algunas diferencias, como que el oriental tiene poder, es un símbolo del régimen, mientras su primo oriental no. Superman: Rojo se dedica a hacer el bien no importa a quien ni en qué circunstancia. Es un "hombre" delicado, sensible y sin necesidad de mostrar signos viriles ni nada por el estilo como su homólogo americano.

EEUU siempre había mirado con mal ojo a este benefactor, e intentó buscar a alquien que lo derrotara. La CIA se puso en contacto con uno de los mejores cerebros del país, Lex Luthor, que intentará con todos los medios destruir a Superman. Después del asesinato de Stalin, Superman: Rojo accede al poder, convirtiéndose en Secretario General del partido. En el poder usa sus superpoderes para hacer el bien y gobernar correctamente, y la paz se extiende por casi todo el globo, aunque nacen grupos rebeldes en contra. Batman es la punta de lanza de este movimiento anti-superman, por los problemas que sus padres tuvieron con el regimen.

EEUU es el último país no comunista, y Superman, influenciado por Brainiac, decide atacarlo, pero Lois Lane, en última instancia, le da una carta de parte de su maridoLex Luthor, diciendo que la cara que iba a dar a la gente sería la de un tirano. Por tanto, Superman decide dejar el destino de la Tierra en manos humanas y verlo como espectador detrás de la identidad de Clark Kent.

En un mundo en paz, y gracias a su genio, Lex Luthor mejora la condición humana, incrementa la esperanza de vida. Sus hijos y descendientes continuarán su obra y generaciones más tarde, cuando la Tierra está a punto de su destrucción, uno de ellos, Jor-L, enviará a su hijo al pasado para que escape de la destrucción del planeta...