Titanium (David Guetta)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Titanium (David Guetta)
Director del vídeoclip: David Wilson
Autor de la canción: David Guetta (ft.Sia Furler)
Álbum: KNothing but the Beat
Primera emisión: 21 de diciembre de 2011
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Otros datos:

David Wilson (2011)

Titanium es una canción del artista de música electrónica David Guetta, en colaboración con la cantante australiana Sia Furler.

El estilo de la misma puede ser encuadrado dentro de las variantes del house, con un toque de pop épico aportado por la voz de la cantante, que contrasta con los tonos bajos de las bases electrónicas. El ritmo es muy vivo, con los consabidos fundidos contemplativos de este tipo de música.

La letra, de la propia Sia, aborda el tema del sentimiento de fortaleza interna: "I'm bulletproof, nothing to lose, I'm titanium". Parece imginarse una discusión con facilidad.

El vídeo musical es una obra narrativa, poco habitual en los promocionales de las grandes estrellas, donde suelen aparecer bailando o fingiendo que cantan para contento de los fans.

Las imágenes nos trasladan a los pasillos de una escuela. Vemos papeles por el suelo y destrozos, y un chico recogido sobre sí mismo y con cara asustada. Enseguida comprendemos que el chico tiene poderes telekinéticos, que es el causante de los destrozos y que le han visto. Comienza inmediatamente una huida en al que es perseguido por la policía y luego por un equipo SWAT a través del bosque, donde es atrapado y se ve obligado a desencadenar, una vez más, sus poderes. En cierta medida, la temática termina por asociarse a la letra de la canción, sonando de fondo.

Un vídeo con una cuidada imagen. Su ambientación en una pequeña y fría ciudad (en Canadá), la estética ligeramente retro, la inclusión del paisaje urbano y la escuela e incluso el protagonista (un joven Ryan Lee, en el que alguno quieren ver una versión joven del propio Guetta, a modo de protagonismo delegado), recuerda ampliamente a la película Super 8 (J.J. Abrams, 2011), en la que el propio Lee tenía un papel principal.