Diferencia entre revisiones de «We3»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Cómic| | Título original= We3 | Fecha= agosto 2004 | Guión= Grant Morrison | Dibujo= Frank Quitely | Tinta= Frank Quitely y Jamie Grant | Color= Jamie Grant | E...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Cómic|
 
{{Cómic|
 
  | Título original= We3
 
  | Título original= We3
  | Fecha= agosto 2004
+
  | Fecha= 2004
 
  | Guión= Grant Morrison
 
  | Guión= Grant Morrison
 
  | Dibujo= Frank Quitely
 
  | Dibujo= Frank Quitely
Línea 21: Línea 21:
 
== El cómic: ==
 
== El cómic: ==
  
La historia de Grant Morrison es sencilla pero efectiva, una alegato frontal en contra de la experimentación animal y una crítica antibelicista.
+
La historia de Grant Morrison es sencilla pero efectiva, un alegato frontal en contra de la experimentación animal y una crítica antibelicista.
  
El apartado más fuerte de este cómic es, sin duda, la narración gráfica que hace Frank Quitely, un demsotración de poderío técnico apabullante. La disposición de página es extremadamente variada  y experimental. Hay secciones, como la huida del laboratorio, en las que a lo largo de seis páginas se insertan más d eun centenar de microviñetas que narran lo que ocurre en varios frentes sin palabras, como si fueran las cámaras de seguridad del comlplejo. En otras, la acción toma la página con ilustraciones que parecen desbordarla con efectos que imitan perspectivas subjetivas y tridimensionales, secuencias de múltiples instantes simultáneos, relaciones entre grupos de viñetas que exploran las posibilidades únicas de este lenguaje... La violencia, a veces grotesca, pone de manifiesto la naturaleza de los animales, que luchan por sobrevivir; pero también del ser humano, último rsponsable de lo que ocurre ahí.  
+
El apartado más fuerte de este cómic es, sin duda, la narración gráfica que hace Frank Quitely, una demostración de poderío técnico apabullante. La disposición de página es extremadamente variada  y experimental. Hay secciones, como la huida del laboratorio, en las que a lo largo de seis páginas se insertan más de un centenar de microviñetas que narran sin palabras lo que ocurre en varios frentes, como si fueran las cámaras de seguridad del complejo. En otras, la acción toma la página con ilustraciones que parecen desbordarla con efectos que imitan perspectivas subjetivas y tridimensionales, secuencias de múltiples instantes simultáneos, relaciones entre grupos de viñetas que exploran las posibilidades únicas de este lenguaje... La violencia, a veces grotesca, pone de manifiesto la naturaleza de los animales, que luchan por sobrevivir; pero también del ser humano, último rsponsable de lo que ocurre ahí.  
  
 
Un cómic vibrante y una verddadera clase magistral de grafismo narrativo.
 
Un cómic vibrante y una verddadera clase magistral de grafismo narrativo.

Última revisión de 11:36 15 sep 2024

We3
Datos de publicación:
Título original: We3
Fecha de publicación: 2004
Guión: Grant Morrison
Dibujo/Tinta: Frank Quitely
Color: Jamie Grant
Editorial: Vertigo
Otros datos:
Premios obtenidos:
Otros datos: 3 números

Grant Morrison y Frank Quitely (2004)

We3 es una miniserie de tres números publicada originalmente en Vertigo en 2004. Posteriormente fue recopilada en un único tomo al que se añadieron contenidos extra, como bocetos y entrevistas.

Sinopsis:

Tres animales domésticos han sido tomados por el ejercito estadounidense para experimentar sus posibillidades como armas evolucionadas, insertándoles en armaduras cibernéticas que aumentan sus capacidades. Tras una última misión exitosa en la que eliminan a un dictador, el senador al cargo del proyecto decide que es el momento terminar con estos sujetos para desarrollar otros más evolucionados. Sin embargo, la científica al cargo decidirá dejarles escapar en lugar de sacrificarles, lo que iniciará una sangrienta huida.

El cómic:

La historia de Grant Morrison es sencilla pero efectiva, un alegato frontal en contra de la experimentación animal y una crítica antibelicista.

El apartado más fuerte de este cómic es, sin duda, la narración gráfica que hace Frank Quitely, una demostración de poderío técnico apabullante. La disposición de página es extremadamente variada y experimental. Hay secciones, como la huida del laboratorio, en las que a lo largo de seis páginas se insertan más de un centenar de microviñetas que narran sin palabras lo que ocurre en varios frentes, como si fueran las cámaras de seguridad del complejo. En otras, la acción toma la página con ilustraciones que parecen desbordarla con efectos que imitan perspectivas subjetivas y tridimensionales, secuencias de múltiples instantes simultáneos, relaciones entre grupos de viñetas que exploran las posibilidades únicas de este lenguaje... La violencia, a veces grotesca, pone de manifiesto la naturaleza de los animales, que luchan por sobrevivir; pero también del ser humano, último rsponsable de lo que ocurre ahí.

Un cómic vibrante y una verddadera clase magistral de grafismo narrativo.