El Centro Muerto

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde El centro muerto)
Saltar a: navegación, buscar
El Centro Muerto
Autor: León Arsenal
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: El centro muerto
Revista o libro: Kenbeo Kenmaro nº6
Editorial: Biblioteca de Babel
Fecha Fecha desconocida de 1994
Publicación en español:
Publicaciones(2): Antología de la ciencia ficción española (1982-2002)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

León Arsenal (1994)

Se trata de un relato breve y muy simple: una nave espacial ha quedado varada en "el centro muerto", un lugar al que, según las leyendas de los navegantes espaciales, van a parar las naves que se pierden en el hiperespacio.

Para los protagonistas aquello no eran más que leyendas pero, ahí estan, en el centro muerto, entre otros muchos pecios, hablando con el "fantasma" de un capitán muerto siglos atrás (en realidad con una simulación de su personalidad mantenida por el ordenador de a bordo de su nave) y atacados por un monstruo de origen desconocido al que dan el nombre de "Kraken".

Por supuesto, no es más que la adaptación al espacio de los cuentos de barcos fantasmas, varados en el mar de los sargazos y atacados por misteriosas serpientes marinas. Pero, pese a su simpleza, se trata de un buen relato, narrado en un estilo sencillo y directo, sin florituras, dando importancia a aquello que la tiene: el argumento.