El asunto Tornasol

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


El asunto Tornasol
Datos de publicación:
Título original: L'affaire Tournesol
Fecha de publicación: Editado en revista del 22 de diciembre de 1954 al 22 de febrero de 1956.
Publicado como álbum en 1956.
Guión: Hergé
Dibujo/Tinta: Hergé
Color: Hergé
Editorial: Tintin
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos

Hergé (1954)

Es uno de los mejores álbumes de Tintín. A diferencia de muchos otros, no es tanto una serie de acontecimientos hilados por un argumento más general, sino que tiene una trama sólida y bien construída.

La historia:

La historia comienza con unos extraños acontecimientos en Moulinsart: cristales y objetos cerámicos se rompen sin razón aparente. Misteriosamente estos sucesos cesan cuando el profsor Tornasol parte a Ginebra a una conferencia.

Dada la aparente relación entre estos fenómenos y el profesor, Tintín y el capitán Haddock deciden investigar en su laboratorio, donde encuentran a un misterioso personaje que huye tras dar un fuerte puñetazo al capitán.

Temiendo que Tornasol esté en peligro Tintín y Haddock viajan a Suiza, pero no pueden evitar que sea secuestrado. En este momento se produce una serie de secuestros del profesor, ora por agentes bordurios, ora por agentes sildavos.

El origen de toda esta trama de secuestros y contra-secuestros es un aparato ideado por el profesor, aparato que, mediante ultrasonidos, es capaz de romper a distancia vidrio y porcelana pero que, de ser fabricado a mayor tamaño, podría llegar a destruir ciudades enteras, siendo, por lo tanto, un arma terrible.

Syldavia y Borduria:

Uno de los aspectos más divertidos del relato es la rivalidad entre Syldavia y Borduria, países imaginarios inventados por Hergé. Son países balcánicos limítrofes con una marcada rivalidad entre ellos. Ambos países están separados por el telón de acero (Syldavia es un país capitalista y Borduria una dictadura comunista), por lo que este cómic reproduce la escalada armamentística de la guerra fría.