Carl Sagan

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Carl Sagan
Thumb
Datos biográficos:
Nacimiento: 9 de noviembre de 1934
Fallecimiento: 20 de diciembre de 1996
Nacionalidad: EE.UU.
Datos literarios:
Principales obras: Contact
Cosmos
Premios: John W. Campbell Memorial
Pulitzer
Peabody
Hugo
Emmy
Robert A. Heinlein Memorial
Reconocimientos: Premio Solstice
Pseudónimos: No se le conocen
Otros datos:
Otros datos: No hay otros datos

(1934 - 1996)

Biografía:

Carl Edward Sagan nació en Brooklynn el 9 de noviembre de 1934.

Se doctoró en la Universidad de Chicago.

Se casó en tres ocasiones: con la bióloga Lynn Margulis en 1957, con quien tuvo un hijo; con la artista Linda Salzman; y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.

Sagan fue un ateo agnóstico y un escéptico convencido. Alerto de los peligros del efecto invernadero, del invierno nuclear, impulsó la creación del SETI, ideó los discos que viajaron en las Pioneer y en las Voyager destinados a una hipotética civilización extraterrestre que localizara las naves, cofundó la revista Ícarus y la Sociedad Planetaria... En total, elaboró más de 200 trabajos de investigación.

Aunque nunca lo reconoció publicamente, Sagan fue consumidor de marihuana. En un ensayo de 1971 publicado bajo el pseudónimo de Mr. X señalaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias.

Murió el 20 de diciembre de 1996 a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de la mielodisplasia que le afectó durante sus dos últimos años de vida.

Obra:

Sagan es conocido, principalmente, por su labor de divulgador, por la cual recibió numerosos premios, incluyendo un Pulitzer.

Durante toda su vida trató de dar a conocer la ciencia como herramienta básica e imprescindible para conocer el Universo y, eventualmente, para comunicarse con civilizaciones extraterrestres.

Bibliografía:

Premios:

Obtenidos:

Como divulgador y científico ganó numerosos premios como la Medalla al mérito científico de la NASA, el premio Apollo, el premio "en alabanza de la razón" de la sociedad de investigación de los supuestos hechos paranormales y un largo etcétera.

Adaptaciones cinematográficas:

Pseudónimos:

No se le conocen.

3F-2 (Recortado).gif

Tercera Fundación

‌‌‌‌‌‌‌‌‌Índice en Tercera Fundación de obras relacionadas con Carl Sagan.