Libro de estilo de Alt+64.

Directrices generales:

Se intentará evitar el estilo tradicional de páginas simétricas (márgenes interior y exterior), optando por un diseño de páginas paralelas (márgenes izquierdo y derecho tanto para páginas pares como impares), si bien se admite cierta flexibilidad en casos excepcionales, como artículos que exijan una maquetación dada o las páginas centrales.

Siempre que sea posible, se potenciará el uso de amplios espacios en blanco y líneas rectas y ortogonales, buscando un efecto minimalista y ordenado.

La cuarta columna (es decir, la columna derecha de las páginas impares) se reservará para una serie de artículos de temática común, diferenciados del resto por una línea vertical.

Se utilizará la tipografía para diferenciar distintos elementos, según se indica en el croquis adjunto, que pretende significar una página genérica. Las cotas del croquis están en milímetros.

Portada:

Se buscará un diseño de lineas puras, en las que se diferenciarán los elementos con los colores rojo y negro además de un sombreado. El margen izquierdo será un texto en arial, azul (C: 49%, M: 23%, Y: 3%, K: 1%).

El logotipo de la asociación irá colocado en el ángulo superior izquierdo. Bajo él se indicará el número de la publicación en letras.

Al pie de la portada y a la izquierda figurará la dirección web de la asociación. A la derecha, si es necesario, una breve explicación sobre el motivo de la portada.

Contraportada:

Consistirá en una fotografía en color con su comentario técnico o artístico. El cuerpo del texto será arial 8 puntos negrita, alineación izquierda.

Contenido gráfico:

Las fotografías ocuparán el total de la página derecha y su tratamiento será mínimo para respetar la intención original del autor.

Las ilustraciones serán en colores sólidos, evitando en la medida de lo posible efectos como degradados o sombreados.

Firmas.

Los artículos de las tres primeras columnas irán siempre firmados con nombre real o psudónimo. Su tipografía será

Times New Roman de 10 puntos, cursiva y alineación derecha. Se incluirá la página web y/o dirección de correo cuando sea posible.

Las cuartas columnas, por constituir todas ellas un bloque, irán firmadas en la Redacción.

 

 

alt64@alt64.org

Índice de revistas
Página principal de Alt+64