Bienvenido a Alt+64.

 
 

El mundo está lleno de pretenciosos que se creen capaces de pensar por sí mismos, pero que confunden un pensamiento original con una imagen original. La forma de comunicación que promueve nuestra sociedad cada vez da más peso a la expresión plástica y cada vez deja más de lado los contenidos.

Por eso la arroba es una metáfora del mundo actual. La televisión y los medios de masas nos presentan la noticia en medio de una maraña de imágenes y sonidos, ocultando (¿sin querer?) la realidad que deberían transmitir. Hoy, una canción necesita un videoclip; una película, efectos especiales; un libro, un nombre en portada que respalde su contenido. Se ha pervertido la identidad personal y confundimos quiénes somos con nuestra imagen en el espejo.

Alt+64 quiere ser un nuevo tipo de espejo nunca visto en el que se muestre el código ASCII que genera la imagen, un espejo de la verdad cuya mirada penetre a través de las apariencias hasta chocar con el núcleo duro de la esencia, un espejo en el que siempre nos veamos desnudos. Esta web es sólo un ejercicio mental, una forma diferente de ver el mundo. Nuestra colección de artículos no pretende ser coherente; no está sujeta a reglas, sentidos, lógica ni, en general, a todas aquellas normas a las que te han acostumbrado.

Por supuesto, estamos dispuestos a aceptar que nos mandes tus propias ideas. Somos como un contenedor azul para el reciclaje de papel: recogemos todos aquellos textos que nos mandes. Somos como una ventanilla de la Administración: no nos comprometemos a hacer nada con ellos. Somos como la sección Cartas al Director de un diario: no tenemos porqué suscribir las opiniones vertidas por nuestros colaboradores...

Pero somos también como un baúl en el trastero: al fondo siempre hay algo más. Si no te lo crees, mira los enlaces a la izquierda y compruébalo por tí mismo...

 

web@alt64.org